Comentar

Alcalde espera que se cumpla con descolmatar y encausar tres sectores del río de Nepeña

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos espera que se cumpla el compromiso del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe para la descolmatación y encause del río que lleva el mismo nombre del lugar.  

Refirió que tras sostener la reunión con los demás alcaldes de la provincia y el titular para la reconstrucción se consideró los trabajos a realizar en tres puntos críticos del río de Nepeña, entre ellos: sector Cocharcas, Villafana y Cerro Blanco.

“Si bien, no van a descolmatar los 60 kilómetros del río, por lo menos el compromiso es para estos tres puntos donde se desbordó el agua por las lluvias. Eso nos da un poco de tranquilidad por nuestra población que se vio afectada”, expresó.

Refirió que el compromiso fue que en un plazo de 10 días se iniciarán los trabajos tanto de descolmatación y encauce.

Por otro lado, dijo que además el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) el próximo año reconstruirá el puente Solivín con una inversión de más de 14 millones de soles. “Necesitamos esta obra, porque está justo en una zona que divide al pueblo. Será de muy beneficiosa para la población”, sentenció.

(Redacción Central)