Comentar

Hidrandina realizó concurso de dibujo y pintura “Iluminando tu Navidad” en Chimbote

Chimbote en Línea.- En una mañana llena de color y alegría, niños de diferentes Centros Educativos de Básica Especial participaron del IV Concurso de Dibujo y Pintura, denominado “Iluminando tu navidad” organizado por Hidrandina como parte de su Programa de Responsabilidad Social que busca motivar la creatividad artística y la vocación hacia el dibujo y pintura en niños con habilidades diferentes.

La actividad, realizada en la Plaza de Armas de Chimbote, contó con la participación de 45 niños de los Centros Educativos de Básica Especial – CEBE, como: Prite_La Victoria, Santa, Fe y Alegría, Cristo Jesús y Chimbote, en los  niveles  de Inicial, Primaria I y Primaria II; quienes con lápiz y colores en mano, mostraron su arte y entusiasmo despertando el reconocimiento y admiración de los asistentes.

Los niños reflejaron alegría y emoción en sus creaciones artísticas, oportunidad que les ha brindado Hidrandina para que plasmen toda su creatividad y expresen sus habilidades artísticas en cada dibujo. Asimismo los alumnos se ganaron los aplausos de los asistentes al presentar un show musical con peña incluida y bailes típicos del país que dieron un espectáculo atractivo.

El jurado, tras deliberar, declaró ganador  en la Categoría Inicial a Piero Vargas Sare del CEBE Prite La Victoria; y a Mathias Pinedo Valerio del CEBE Santa, quien ocupó el segundo lugar. En la categoría Primaria I, Jeanpier Rojas Luis, alumno del CEBE Cristo Jesús ocupó el primer puesto, y el segundo puesto lo obtuvo Ariana Espinoza Garcia del CEBE Fe y Alegría. En  la categoría Primaria II, resultó ganadora del primer puesto Mónica Zapata Centurión del CEBE Santa, y el segundo lugar fue para Caroline Carranza Luna del CEBE Cristo Jesús. Ellos se llevaron premios como bicicletas, tablets, juguetes y packs escolares.

Por su parte, resaltó el compromiso de la empresa con la niñez y la educación, “Nuestro concurso tiene como finalidad reconocer y premiar la creatividad artística y la vocación hacia la pintura de todos los niños participantes destacando también la importancia de los valores espirituales durante las épocas navideñas”, destacó  el Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina, quien felicitó el trabajo de los docentes y de igual modo el compromiso de la empresa con la educación.

Es importante mencionar que los trabajos ganadores formarán parte de los diseños de las tarjetas navideñas corporativas que la empresa de energía eléctrica elaborará para sus clientes, instituciones y autoridades.

En calidad de miembros del jurado calificador actuaron el Ing. César Marcelo Cashpa, jefe de la Unidad Empresarial Chimbote Hidrandina y la Especialista Vicky Cirilo, representante de la UGEL Chimbote,  quienes de manera transparente y objetiva evaluaron la creatividad y el arte de los trabajos ganadores.

VER FOTOS