Comentar

Damnificados por El Niño costero ya pueden acceder a procedimiento para solicitar bonificación

Chimbote en Línea.- El Gobierno central aprobó mediante Resolución Ministerial el procedimiento para que los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero, que cuenten con viviendas en estado colapsada o inhabitable, puedan solicitar la bonificación de 500 soles mensuales anunciada hace unos días.

La Resolución Ministerial de número 455-2017 Vivienda fue publicada en el diario oficial El Peruano conjuntamente con los formatos de solicitud correspondientes, declaración jurado y el padrón con la lista de personas aptas para recibir la bonificación.

Para acceder a la bonificación se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

a) Persona natural mayor de 18 años sin carga familiar o la(s) familia(s) que haya(n) ocupado una vivienda que se encuentra colapsada o inhabitable por la ocurrencia de las intensas lluvias y peligros asociados ocurridas en el presente año a consecuencia del Fenómeno denominado El Niño costero

b) No hayan recibido Módulo Temporal de Vivienda en el lote que venían ocupando.

c) No hayan sido atendidos mediante Bono Familiar Habitacional en sus distintas modalidades previstas en el Plan de la Reconstrucción.

d) No hayan recibido una Vivienda de Interés Social de un proyecto incorporado en el Plan de la Reconstrucción.

El procedimiento, requisitos y formatos respectivos también pueden ser consultados en la página oficial del Ministerio de Vivienda (www.vivienda.gob.pe) . (Fuente Andina)