Comentar

Perú – Colombia: una nueva cita con la historia

Chimbote en Línea (Por: Elías Sánchez Ambrocio) César Cueto,  en los 80’ le enseñó jugar al fútbol a los colochos. A base de habilidad, magia y destreza, se ganó el cariño y respeto del pueblo colombiano. Un año después, cuando llegó al Atlético Nacional, los hizo campeones. Luego pasó al América de Cali, ganando el campeonato con el equipo caleño, como capitán y conductor del equipo.

La historia susurra que un peruano deslumbró Colombia. Pero en la actualidad la realidad es distinta. Ellos cuentan con futbolistas en las mejores ligas de Europa, pero llegarán en crisis futbolística este martes a la final con Perú.

En las eliminatorias España 82’, Perú dejó sin mundial a Colombia; y el martes se vuelven a enfrentar. ¡Cosas que nos regala el fútbol!

No somos favoritos, y por ahora no lo seremos, porque somos una selección que no va hace 36 años a una copa del mundo. Esa historia debe cambiar.

Perú llega mejor que Colombia, equipo que hace cinco fechas que no conoce derrota. Pero nuestros futbolistas llegan motivados por el empate en la Bombonera.

Las esperanzas están con nuestros guerreros. Es la oportunidad de nuestras vidas, el partido que no se debe fallar.

El martes, el estadio nacional debe ser una fiesta. Debemos alentar los noventa minutos a la selección, pase lo que pase; tenemos el mérito de llegar vivos al final de las eliminatorias y dependiendo solamente de nosotros. El país sueña con cantar el himno nacional en Rusia.