Comentar

Senasa apuesta por sus servidores del campo para proteger la agricultura nacional

Chimbote en Línea.- Contamos con servidores en las 24 regiones, son buenos profesionales y técnicos que protegen la agricultura nacional y se encuentran al servicio de las familias del campo principalmente, afirmó el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, Jorge Barrenechea Cabrera, durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso de la República.

Fue al ser consultado por el concurso CAS que desarrolla la institución para cubrir 1414 puestos en todo el país de manera transparente, el mismo que ya se encuentra en su última etapa correspondiente a la entrevista personal que deben aprobar los postulantes.

“Tenemos funciones que no se interrelacionan y las actividades están centralizadas en las capitales. No podemos escapar a la realidad que nos obliga a prestar un mejor servicio a los agricultores y por ello, buscamos desarrollar actividades integradas”, señaló el Jefe Nacional del SENASA.

Barrenechea señaló que no existe causal para detener el concurso CAS, este es un proceso abierto y participativo, en el que hay gente nueva que apuesta por la institución y muchos servidores esperan de manera positiva volver a brindar sus servicios gracias a la experiencia ganada al haber trabajado antes en el campo.

En la evaluación de postulantes se empleó una plantilla codificada, en la cual se marca la respuesta correcta. Al finalizar, esta plantilla se pasa por una lectora con el fin de sistematizar el puntaje sin participación humana, reduciendo así la posibilidad de error.

En las 25 Direcciones ejecutivas, existen técnicos CAS que realizan la misma función percibiendo distintas retribuciones, entre 1500 y 2000, y con el proceso se estandarizarán los ingresos. Resaltar que más del 35% ganan menos de 1800 y estos puestos tendrán un aumento de casi 20%. Solo entre los técnicos existen menos de 475 CAS y se han convocado 514 (39 adicionales).

El SENASA exhortó a todos los postulantes a estar atentos a los comunicados y otros documentos informativos que se publican en la página web de la institución www.senasa.gob.pe, y asimismo, realizar sus consultas a través del correo: [email protected], para no dejarse llevar por versiones no oficiales o de personas ajenas al concurso.