Comentar

Chimbote: jueces de Sala Penal Nacional desarrollaron conferencia sobre criminalidad organizada

Chimbote en Línea.- LaCorte Superior de Justicia del Santa realizó la Conferencia "Criminalidad Organizada: Efectos y Consecuencias", actividad que recibió la ponencia de los tres jueces integrantes del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de la República, René Martínez Castro, Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de este distrito judicial, Carlos Salazar Hidrogo, quien agradeció a los tres magistrados de este importante Colegiado del Poder Judicial por la predisposición de dictar una conferencia con jueces, servidores, abogados, policías, periodistas, defensores públicos y demás personas que participaron.

"Con mucho beneplácito inauguramos esta importante conferencia que reúne a tres experimentados jueces del país en un tema que es fundamental abordar. Ellos haciendo un alto a las labores han podido compartir sus experiencias en casos que aun son materia de investigación en su Sala, permitiendo enriquecer los conocimientos de todos los asistentes", expresó Salazar Hidrogo..

Los temas específicos abordados por los magistrados fueron "Crimen Organizado",  a cargo del Dr. René Martínez, "El delito de lavado de activos: condena o absolución", a cargo del Dr. Edhin Campos y "Trata de Personas", bajo la dirección del Dr. Hans Contreras. Al finalizar los asistentes pudieron absolver consultas en la materia expuesta.