Comentar

Gerente regional de Áncash estaría trabando el desalojo de invasores en las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Chinecas, Javier Cribillero, denunció que el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina, estaría trabando el desalojo de las invasiones dentro de las 217 hectáreas del proyecto de irrigación en Nuevo Chimbote.

“En julio cuando se venía realizando las gestiones para el desalojo, llegó el gerente general de la región Nicolás Molina a Chinecas, lo hizo en una camioneta con lunas polarizadas y aquella vez le increpó al asesor legal de ese momento, al doctor Denis Aguilar, que quién había autorizado para que efectúe el desalojo y lo paralizó”, mencionó.

El dirigente indicó que Denis Aguilar fue despedido de Chinecas por haber gestionado el desalojo de los invasores.  En julio inició las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para cumplir con la recuperación de las 217 hectáreas de tierras del proyecto que se encuentran invadidas, tal y como lo ha recomendado la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Existe el oficio 094-2017 que la División Policial de Chimbote envía al entonces jefe de Asesoría Legal de Chinecas, Denis Aguilar Cabrera, con el asunto referido a una opinión legal referente a la solicitud de desalojo. Es decir ya hay una gestión avanzada que fue entrampada por Nicolás Molina, funcionario de confianza del gobernador regional Luis Gamarra”, agregó.

Los trabajadores de Chinecas efectuaron un plantón en la plaza de armas de Chimbote demandando la intervención de la Contraloría General de la República en Chinecas. (Redacción Central)