Comentar

Municipalidad de Moro realizó campaña médica gratuita a favor de personas de la tercera edad

Chimbote en Línea.- Por el Día del Adulto Mayor que se celebra hoy 26 de agosto, la Municipalidad de Moro en coordinación con el Centro de Salud realizó una campaña médica integral gratuita en la Plaza de Armas de la localidad, actividad que contó  con el apoyo de personal médico del Hospital Eleazar Guzmán Barrón e Inppares, con gran acogida en la población.

Fueron más de cien personas, en su mayoría adultos mayores, los que recibieron atención médica y medicamento donadas por la Municipalidad, según manifestó la sub gerente de Desarrollo Social del municipio morino, Yngrid García Tarazona.

Precisó que en esta jornada participaron,  dando atención médica gratuita a los pacientes, 15 profesionales de salud, en las especialidades de medicina general, odontología, laboratorio, oftalmología, obstetricia y aseguramiento del Seguro Integral (SIS).

Asimismo, al mediodía,  la Municipalidad, ofreció un almuerzo a todos los adultos mayores que participaron de la campaña médica, unos 60 en total, a todos ellos el alcalde Fernando Villón Sotelo, les felicitó y les hizo llegar su saludo personalmente haciéndoles hincapié que “se merecen mucho más”.

De otro lado, la sub gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moro, Yngrid García Tarazona, refirió que a través del programa Saberes Productivos, se están realizando talleres recreacionales y educativos para los adultos mayores con el objeto de “lograr que tengan una mejor calidad de vida”.

“También gestionamos que tengan una adecuada atención médica y que estén inscritos en programas como Pensión 65 y el SIS”, dijo.