Comentar

Municipio de Samanco reconoce a titular de la Corte del Santa por su apoyo a justicia de paz

Chimbote en Línea.-Por el apoyo constante al correcto desarrollo de las diversas actividades de Justicia de Paz que se efectúan en este distrito judicial, la Municipalidad Distrital de Samanco reconoció públicamente al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor  Carlos Salazar Hidrogo.

El reconocimiento se efectuó durante el segundo día de la VII Capacitación Descentralizada de Jueces de Paz desarrollado en el distrito de Samanco, hasta donde acudió el doctor  Salazar, para agradecer la asistencia de autoridades a esta importante actividad y la masiva participación de jueces de paz.

"Tras un clima de incertidumbre y noticias poco alentadoras para el distrito de Samanco, es loable reconocer el esfuerzo que se hace para convocar a instituciones y demostrarle a la población que se viene trabajando coordinadamente. Muchísimas gracias a la alcaldesa, Dora Loloy, por hacerlo posible y por este reconocimiento que recibo con mucha humildad", expresó el Presidente de la Corte del Santa.

De igual forma, la Presidencia entregó una resolución y diploma de reconocimiento a la alcaldesa distrital de Samanco, por su apoyo para la realización de esta importante actividad en el distrito que dirige y por la labor que viene desempeñando como autoridad edil.

En el segundo y último día de capacitación, los encargados de brindar los temas fueron la doctora Anita Alva Vásquez, Juez Superior, sobre el Proceso de Alimentos en la Justicia de Paz, dopctor  Eduardo Rengifo Infante, Jefe de la Unidad de Planeamiento,  con el tema Régimen Disciplinario, doctor  Raúl Justiniano Romero, Juez de Casma, con el tema Reglamento de Constancias y Certificaciones Notariales, y finalmente  doctora María Graciela Kcomt Kcomt, con el tema Violencia Familiar en la Justicia de Paz.(NP)