Comentar

Hospital de EsSalud en Chimbote realizó más de 3000 cirugías

Chimbote en Línea.- Durante el primer semestre del presente año, el Hospital III - Chimbote de EsSalud Ancash realizó un total de  3 mil 157 intervenciones quirúrgicas, que permitieron salvar la vida y recuperar la salud de igual número de pacientes en la región.

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ricardo Loje Cantinett explicó que se realizan cirugías de alta, mediana y baja complejidad e intervenciones quirúrgicas de emergencia, para lo cual se cuenta con cuatro salas de operaciones implementadas con equipos de última tecnología e instrumental para cada especialidad.

Las salas de operaciones están operativas durante las 24 horas del día, y en sus instalaciones se realizan intervenciones -programadas y de emergencia- en las especialidades de urología, traumatología, ginecología, cirugía, cirugía pediátrica, cirugía plástica, oftalmología, otorrinolaringología y neurocirugía.

Asimismo, para reforzar este centro, se trabaja en la futura implementación de una nueva central de esterilización, con el objetivo de optimizar el servicio.

En forma complementaria, el director del hospital, doctor Carlos Morales Flores y la coordinadora de Enfermería, licenciada Amalia Armas Abril, destacaron la experiencia profesional del personal que labora en el nosocomio, la calidad del cuidado que se brinda a los pacientes y el nivel resolutivo que se ha logrado alcanzar. (Oficina de Relaciones Institucionales)