Comentar

Congresista Domínguez mencionó que sería grave error que el valle de Casma se aparte de Chinecas

Chimbote en Línea. – El congresista Carlos Domínguez Herrera se pronunció en contra de la decisión del valle de la provincia de Casma se apartarse de Chinecas. Dijo que por el contrario se debería crear la Autoridad Autónoma de dicho proyecto de irrigación para fortalecerlo e impulsarlo.

“Ancash espera la ejecución de Chinecas desde hace más de 30 años, pero en estos momentos apostar por una separación es retrasarlo más y seguir perjudicando el desarrollo agrícola de Chimbote, Nepeña y Casma. Por eso vengo trabajando en la creación de su autoridad autónoma para incluir a más instituciones técnicas que contribuyan a su desarrollo”, pronunció. 

Domínguez explicó que su proyecto de ley tiene por objetivo otorgar un mayor soporte técnico profesional a Chinecas, el cual contribuirá a su reestructuración y viabilidad definitiva a través de una innovación, transparencia y sobretodo alejado de la intervención política.

Agregó que con esta propuesta el Consejo Directivo sería el encargado de elegir al gerente general a fin de brindar transparencia y no politizar la designación. Además, estaría integrado por representantes del Gobierno Regional de Ancash (quien lo presidirá), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Provincial de Casma, Cámara de Comercio, Universidad Nacional del Santa, Colegio de Ingenieros –Ancash.

También participarían representantes de Colegio de Abogados del Santa, Colegio de Contadores Públicos de Ancash, Junta de Usuarios de los Distritos de Riego que se encuentran bajo el ámbito del Proyecto Especial. (Redacción Central)