Comentar

Richard Acuña: “Partidos políticos deben empujar el mismo carro para el progreso del país”

Chimbote en Línea.-“A todos los partidos políticos nos corresponde empujar el carro en beneficio del país y los líderes nacionales deben ponerse a disposición de los intereses del Perú”, sostuvo el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña Núñez al comentar el diálogo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sostuvo que PPK y Keiko tardaron casi un año en ponerse de acuerdo para trabajar por los 32 millones de peruanos y mostró su esperanza que la reunión que sostuvieron ambos líderes nacionales no quede solo para la foto o las portadas de los medios de comunicación.

Aseguró  que el país afronta problemas más urgentes de resolver que los conflictos políticos y señaló que la población afectada por los desastres del fenómeno del “Niño Costero”, espera que  se inicien los trabajos de reconstrucción.

Mostró su esperanza para que el segundo año de gobierno se dejen de lado los problemas y se hable de la reactivación de la economía peruana, solucionar el desempleo juvenil y pongan en marcha la real descentralización.

Manifestó que el Congreso de la República cumplió responsablemente con su función de fiscalizar y que en este tema su Grupo Parlamentario, Alianza para el Progreso (APP), trabajó con todas las bancadas parlamentarias “que quieren que se hagan bien las cosas”.

Aseguró que APP apoyó las buenas iniciativas provenientes del Ejecutivo como las promovidas por la mayoría fujimorista y que ha logrado mantenerse en el centro de los conflictos.

Indicó que durante el primer año de mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los integrantes del Poder Ejecutivo cometieron muchos errores y generaron problemas que se convirtieron en escándalos.