Comentar

Chimbotanos siguen transmisión en vivo de tradicional procesión de San Pedrito en el mar

Chimbote en Línea.- Gracias a la tecnología la tradicional procesión de San Pedrito, santo patrono de Chimbote y los pescadores, se viene siguiendo en tiempo real y de manera virtual a través de dispositivos móviles, computadoras, tablets, etc.

Esta procesión marítima que inició desde las 9:00 a.m. en el desembarcadero artesanal de Chimbote, lleva la imagen de San Pedrito a quienes acompañan las autoridades municipales, regionales, militares y eclesiásticas de nuestra ciudad.  

La Municipalidad Provincial del Santa en alianza con CFG Investment – Copeinca SAC,  han dispuesto el uso de la herramienta de transmisión en vivo que se encuentra habilitada en la red social Facebook, para que se puedan seguir hasta las más mínimas incidencias de la actividad.

 

VER VIDEO

La comuna provincial y CFG Investment utilizan drones y cámaras para realizar las tomas tanto áreas como terrestres de la procesión.

La santa imagen del patrón de los pescadores partió desde la Iglesia San Pedro en procesión acompañada de fieles, autoridades y miembros de la hermandad de San Pedro. Viene siendo trasladada en el mar en la embarcación “Westella 2”, de la empresa CFG Investment  - Copeinca SAC.

Ya en altamar como todos los años se realiza una celebración litúrgica, luego se arrojan ofrendas florales al mar y se rinde un homenaje a los pescadores caídos en faena. Este año los hombres de mar pedirán nuevamente a San Pedrito porque mejore la pesca, una de las actividades económicas importantes de la ciudad de Chimbote.

Así también se ha pedido porque nuestra provincia y el país no se vean afectados nuevamente por las inclemencias del fenómeno El Niño, que ha devastado a muchas ciudades como Huarmey. Y Finalmente porque nuestra región pueda ser reconstruida de manera integral. (Redacción Central)