Comentar

El Papa Francisco visitará el Perú en enero del 2018, informó la Nunciatura Apóstolica

Chimbote en Línea.- Su santidad, el Papa Francisco, visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año y recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, se anunció hoy en una conferencia de prensa realizada en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

En la conferencia ofrecida por la CEP, a la que asistió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el representante de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Grzegorz Piotr, fue el encargado leer el texto del comunicado que hoy mismo se emitirá en la Santa Sede.

"Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos, su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero del 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique; y en Perú desde 18 al 21 de enero del 2018, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", leyó Piotr.

Indicó a continuación que el programa de viaje del Sumo Pontífice será publicado a su debido tiempo. El anuncio de estas visitas se dio simultáneamente en Perú y Chile.

Sobre esta visita, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que será un “inmenso éxito”. Anunció que ha encargado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, hacerse cargo de las coordinaciones en representación del Gobierno.(Andina)