Comentar

Áncash: Gamarra pedirá en el Gore Ejecutivo que Chinecas no regrese a manos del Gobierno Central

Chimbote en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, anunció que pedirá en el Gore Ejecutivo que se desarrollará lunes y martes en Lima que el proyecto especial Chinecas no regrese a manos del Gobierno Central.

“Voy a aprovechar la reunión con los ministros en el Gore Ejecutivo para exponerles la hoja de ruta que hemos elaborado para impulsar Chinecas, proyecto que ahora se encuentra estancado. De ninguna manera vamos a permitir que el proyecto hidroenergético regrese a Lima y en ello coincidimos todas las autoridades”, pronunció.

Gamarra explicó que el plan de trabajo de Chinecas priorizará la refacción de los canales afectados por el fenómeno El Niño Costero. También anunció la renovación de los miembros del directorio, aunque no puntualizó en cuánto tiempo se podría concretar ello.

Cabe indicar que el Directorio de Chinecas está compuesto por dos miembros del GRA, dos representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y uno que designan las juntas de usuarios y regantes. (Redacción Central)