Comentar

Mónica Gismondi asume dirección periodística de Peruenlinea.org

(Perú en Línea) Con miras a fortalecer el servicio de periodismo digital, con enfoque descentralizador y de desarrollo, los socios de Perú en Línea Comunicaciones SRL, designaron a Mónica Gismondi Chauca como directora periodística de los 7 portales digitales que esta empresa produce y edita.

El proyecto Peruenlinea.org tiene sus orígenes con Chimbotenlinea.com, lanzado hace 6 años, teniendo como misión el ejercicio del periodismo ético y profesional; valores que impulsaron, tres años más tarde al lanzamiento de Huarazenlinea.com  , Trujilloenlinea.pe y  otros diarios digitales en Chiclayoenlinea.com, Piuraenlinea.com, Icaenlinea.pe y Huancayoenlinea.com

Precisamente, Mónica Gismondi es fundadora de Chimbotenlinea.com y en sociedad con un grupo de periodistas del interior del país han venido fortaleciendo el proyecto Peruenlinea.org que va en sostenido crecimiento. Ella sucede en el cargo al periodista Luis Poma Henostroza, quien aportó en la definición del proyecto periodístico regional en sus primeros años. 

Mónica Gismondi es periodista profesional de amplia trayectoria, licenciada en Ciencias de la Comunicación y fue por varios años jefe de redacción y editora general del Diario La Industria de Chimbote; además de editora de varias revistas y suplementos en el Diario La Industria de Trujillo. Ha sido redactora en Caretas y El Peruano, editora periodística en la Agencia de Noticias @Noticiasperu.com y Corporación Pro. Y trabajó como asistente de Producción en Buenos Días Perú-Panamericana TV- Lima.

El proyecto Peruenlinea.org sigue construyéndose como una alternativa a la concentración de medios y de la información en el país. “En nuestros portales, la producción de noticias locales y regionales toma un valor preponderante, aquellas que son de interés para los ciudadanos, despiertan la conciencia crítica de los ciudadanos, promueven la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción, aquella que aportan a la cultura, la educación y el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló Mónica Gismondi, quien también dirige el Programa Escolar de Periodismo Digital de Perú en Línea.  (Contacto: [email protected] )