Comentar

Cáritas Chimbote entregó más de 10 toneladas de ayuda humanitaria

Chimbote en Línea.- Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria (7.5 toneladas en víveres y alimentos y el resto en ropa y colchones) canalizó y distribuyó el personal de Cáritas de la Diócesis de Chimbote en el ámbito de la jurisdicción eclesiástica.

La ayuda humanitaria provino, en mayor cantidad, de la campaña desarrollada por Cáritas del Perú, en alianza con Radio Programas del Perú; y que fue entregado a pobladores de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

Las donaciones, una vez seleccionadas y empaquetadas se entregó a familias en situación de emergencia, especialmente, de las zonas aislada. Para eso se contó con el apoyo de las naves de la Fuerza Aérea.

Según informó Liliana Rosales, directora de Cáritas Chimbote, las localidades a donde llegó la ayuda fueron: Cachipama, Jaihua, Lisa (distrito de Yaután), Aija (Huaraz), Rinconada y Santa Ana (distrito de Chimbote), Huacuy y Quillo (distrito de Quillo); Paredones, Virahuanca, Lupahuary, Santa Rosa de Paquirca, Huellepampa, Santa Rosa, Tambar y Winton (distrito de Moro); Colcap, Cochapetí y Huaycayán (distrito de Jimbe).

Las personas que deseen seguir colaborando, especialmente con víveres, hacerlos llegar a las oficinas de Cáritas, ubicadas en el obispado de Chimbote (jirón Elías Aguirre 456)