Comentar

Ponen en marcha vacunación contra el ántrax y la peste porcina en Huarmey después de la emergencia

Chimbote en Línea. - Un equipo de veterinarios y técnicos agropecuarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó una campaña intensiva de vacunación contra el ántrax y la peste porcina en Huarmey.

 

El director general de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo, informó que esta campaña en Huarmey tiene como objetivo prevenir que se desate una ola de enfermedades en esta provincia ancashina, la cual ha sido la más afectada por las lluvias torrenciales, huaicos y derrumbes.

 

“Estamos llegando a las zonas más afectadas y de extrema pobreza para brindar vacunaciones gratuitas contra ántrax y peste porcina, para de esta manera prevenir brotes de enfermedades porque después de la emergencia Huarmey ha quedado convertido en un caldo de cultivo de cualquier enfermedad”, indicó.

 

Quevedo dijo que vienen realizando dosificaciones y vacunación gratuita contra otras enfermedades como carbunco sintomático, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre.

 

“Hemos proyectado atender a unos 500 animales en Áncash. Y este 28 de abril realizaremos una campaña similar en las zonas más afectadas en la provincia del Santa”, añadió. (Redacción Central)