Comentar

Damas de la Corte del Santa organizaron misa por Semana Santa a favor de damnificados

Chimbote en Línea.- Comprometidos con las diversas actividades religiosas que se celebran por estas fechas y con la coyuntura que vive la región, el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia del Santa, que preside la doctora Anita Alva Vásquez, realizó la Misa por Semana Santa y también en solidaridad con las miles de familias damnificadas que dejó el Niño Costero en nuestro país.

Fue el propio Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien presidió la ceremonia, y quien además pidió a los asistentes recordar la importancia de estas fechas reflexionando sobre nuestras vidas. Además, pidió rezar y apoyar constantemente a los damnificados por lluvias y huaicos en diversas zonas del país.

"Estas fechas son especiales porque nos permiten recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, hacedor de nuestras vidas y fiel discípulo de fe. Que Dios sea quien guie siempre nuestras vidas y que la solidaridad con nuestros hermanos desprotegidos, sea el motor que nos guie ", expresó Monseñor Piorno durante la homilía.

En la actividad estuvo presente el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, jueces superiores, jueces especializados, mixtos y paz letrados. Además funcionarios, personal jurisdiccional y administrativo de la sede. Aunque en esta oportunidad la tradicional peregrinación por Semana Santa no se realizará, se invita a los colaboradores a participar del programa religioso de la Diócesis de Chimbote.(NP)