Comentar

Red de Salud Pacífico Norte realizó feria informativa en Coishco

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacifico Norte, junto al personal asistencial del centro médico  de Coishco, realizaron el fin de semana  una feria informativa denominada “Juntos venceremos al Dengue”, dirigida a los pobladores de este distrito.

La importante iniciativa contó con la participación de la Directora de la Red de Salud Pacifico Norte, Teresa Cano Gonzales, quien recalcó la importancia de la limpieza correcta de los recipientes de agua, la eliminación de los inservibles y el correcto uso del agua.

Al finalizar la jornada informativa se logró concientizar a 35 pobladores, quienes recibieron sesiones educativas y demostrativas sobre la transmisión del Dengue y la prevención y el proceso adecuado que debe seguir el ser humano cuando tiene síntomas de la picadura del zancudo aedes aegypti.

Fueron entregados 35 cobertores, los cuales serán utilizados para tapar correctamente los recipientes, bidones y cilindros.

Finalmente la Doctora Cano Gonzales informó que se continuará con las actividades de promoción de la Salud, en toda la Provincia del Santa, a fin de evitar la creación de criaderos de zancudos.