Comentar

Moro: toneladas de ayuda humanitaria llega a poblaciones aisladas

Chimbote en Línea.- Toneladas de alimentos fueron distribuidos a varios poblados y caseríos del distrito de Moro, que se encuentran aislados tras los huaicos producidos en la zona; y a los que se llegó gracias a los helicópteros de las Fuerzas Armadas del Perú.

Ayer, tras el aterrizaje en el estadio municipal de Moro, se entregó ayuda humanitaria para los pueblos de Cajay y Huanchui, jurisdicción del distrito de Pamparomás, por disposición de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Personal del Serenazgo, trabajadores de la Municipalidad Distrital de Moro y algunos pobladores apoyaron a descargar el agua y víveres del helicóptero.

Otras 3 toneladas de productos entre atún, leche, avena, galletas, fideos, arroz, menestras y agua, fueron distribuidos el pasado viernes en la zona de Vinchamarca y Támbar; luego de las gestiones que realizó el alcalde distrital Fernando Villón Sotelo.

En el caso de Vinchamarca, la distribución se realizó a pocos metros del puente colgante debido a que las movilidades no pudieron continuar su recorrido hasta el mismo caserío por el río Loco y fueron unos 60 pobladores tanto de Vinchamarca como de Huambacho los que recibieron este apoyo.

En Támbar, las movilidades solo pudieron llegar hasta la altura del predio del poblador Pedro Nolasco Romualdo y allí el Ministerio de Justicia distribuyó los víveres.

En las semanas pasadas se llevó ayuda a Paredones y Virahuanca con donaciones llegadas de Lima y de Cáritas del Perú.