Comentar

Torrenciales lluvias y huaicos destruyeron 1.600 viviendas en zona rural de Chimbote

Chimbote en Línea.- Mil 600 viviendas destruidas solo en la zona rural de Chimbote, a consecuencia de las torrenciales lluvias, huaicos y desbordes.

Así lo manifestó en su reporte el secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, quien precisó que las viviendas están ubicadas en zonas como: Vinzos, Rinconada, Pampa del Toro, San Juan, Cascajal; asimismo los pueblos ubicados en la zona de la cuenca del río Lacramarca.

El funcionario edilicio dijo que han logrado reportar al menos 2 mil 500 viviendas afectadas por las precipitaciones pluviales. “Afectadas decimos porque se han dañado los techos, las paredes y demás infraestructuras. Estas casas quedaroncolapsadas y las familias lo han perdido todo”, expresó.

Refirió que hasta el momento han logrado empadronar a 20 mil personas en estos lugares y que este trabajo es de gran importancia para que puedan ser beneficiados con los programas que impulse el Gobierno Central, cuando se inicie la etapa de reconstrucción. “El empadronamiento se estará culminando la próxima semana y se espera los reportes de las municipalidades distritales”, señaló.

Añadió que la comuna continua realizando sus labores de recojo de escombros, barro y basura en los poblados afectados. Además de ello trabajará el tema de reubicación de aquellas familias cuyas viviendas están instaladas en las quebradas o zonas por donde puede pasar el cauce de los ríos.

(Por: Milton Palpa)