Comentar

Huaico aisla a pueblos de Pallasca, 300 metros de carretera y canales de irrigación fueron destruidos

Chimbote en Línea. - Un huaico que empezó en la quebrada Tucua aisló a más de 8 mil personas de los pueblos de la provincia de Pallasca (Áncash) y algunas localidades de la región La Libertad.

Un cargamento de lodo y piedras destruyeron 300 metros de la carretera de penetración Pallasca-Shindol. Además, arrasaron con canales de irrigación, caminos de herradura y campos de cultivo.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, informó que han perdido cultivos de maíz, frutales y verduras, así como plantaciones de eucaliptos y caminos de herradura, dificultando el acceso de los pobladores a la capital del distrito de Pallasca, así como el acceso a Chimbote.

También demandó la presencia de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, para que constate los graves daños ocasionados por los huaicos, derrumbes y lluvias torrenciales registrados en su localidad.

“El daño material es cuantioso porque el huaico ha destruido campos enteros de cultivo, la población está desesperada porque ha perdido sus casas y sus terrenos. Pallasca está en emergencia”, pronunció. (Redacción Central)