Comentar

Coishco: ministro de Transportes supervisa trabajos de instalación del puente bailey sobre el río Shisho

Chimbote en Línea.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra arribó a Chimbote para supervisar los trabajos para la instalación de Puente Bailey sobre el río Shisho, ubicado en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte, distrito de Coishco.

El representante de esta cartera ministerial recorrió el tramo donde se instalará el puente acompañado de su comitiva, de las autoridades de la provincia del Santa, de la concesionaria OHL y técnicos de Provías.

En sus declaraciones a la prensa señaló que la finalidad es restablecer la transitabilidad en este tramo de la Carretera Panamericana Norte. Indicó que este puente estará concluido en dos semanas más y con ello se restablezca de manera definitiva el servicio de agua potable en el distrito de Coishco.  “Sé que el sector transporte también está siendo perjudicado, pero se está trabajando para recuperar la normalidad, solo pido tolerancia”, anotó.

Vizcarra comprobó que el antiguo cauce del río Shisho fue anulado por una construcción privada, la cual habría generado que su caudal busque otra salida y genere perjuicios a la población con la rotura de la carretera.

“Hemos visto que hay un puente que hoy no cumple función porque ha quedado colindante con una propiedad privada Eso no puede suceder, tiene que haber una investigación, pero independientemente se tendrá que dejar abierto y recuperar su cauce natural”, sostuvo.

Indicó que por ahora se instalará este puente; sin  embargo se realiza un estudio integral para la solución definitiva “lo que se busca es recuperar el ancho del cauce natural del río, vemos que el gran problema es que el ser humano ocupa espacios que le corresponde a la naturaleza”, apuntó.

Vale precisar que hace más de dos semanas este puente fue arrasado por el huaico que trajo el río, mientras tanto OHL ha construido de manera provisional un badén de piedras y material agregado, a fin de permitir la transitabilidad de los vehículos y personas.

(Por: Milton Palpa)