Comentar

Peregrinación por Semana Santa al Cerro de la Juventud quedó suspendida

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dirigió una carta a los sacerdotes, religiosas y fieles católicas, para informar que la tradicional peregrinación diocesana al Santuario Señor de la Vida, que se realiza con ocasión de la Semana Santa fue suspendida.

Esto debido a que el camino al Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Juventud se ha visto seriamente dañado, siendo imposible el acceso de vehículos y peligroso el paso de las personas. Se han producido desprendimiento de grandes rocas y las piedras pueden desplazarse en cualquier momento, señala el documento.

También, se advierte que no se permitirá el acceso al Cerro de la Juventud los días 14, 15 y 16 de abril (Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua).

El obispo invitó a que cada parroquia convoque un vía crucis por las calles de su demarcación parroquial en el día que estime más oportuno, orando de modo especial por las víctimas y damnificados de las recientes lluvias.