Comentar

Hospital de EsSalud en Huarmey incrementó su capacidad operativa

Chimbote en Línea.- El Centro Médico de EsSalud en Huarmey incrementó su capacidad operativa al brindar atención médica de manera oportuna a la población asegurada y no asegurada de esta provincia ancashina, que resultaron seriamente afectados hace algunos días por las lluvias e inundaciones.

Actualmente, en las instalaciones de este establecimiento de EsSalud permanece el personal asistencial del Hospital de Apoyo de Huarmey del Minsa, a quienes se les ha brindado ambientes y consultorios para que puedan cumplir su labor, dado que el establecimiento del Ministerio de Salud fue destruido por el huaico que afectó a esta provincia.

Al respecto el Dr. Ricardo Loje Cantinett, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud precisó que este caso representa para la región una clara muestra de apoyo y trabajo en conjunto en situaciones de emergencia.

El Centro Médico Huarmey de EsSalud atiende a más de 10 mil asegurados y debido a que se encuentra ubicado en una zona alta no resultó afectado por el huaico que destruyó la ciudad y que afectó a numerosas  instituciones.

Es así como ante la situación de emergencia, los profesionales de EsSalud brindaron una rápida respuesta a los damnificados de esta localidad, llegando a atender a más de 1500 personas, entre asegurados y no asegurados.

Dado que la atención implicó el uso de gran cantidad de medicamentos e insumo médicos, el doctor Ricardo Loje, se trasladó con una dotación de medicamentos e insumos para reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento de EsSalud.

Además, sostuvo una reunión con los trabajadores, a quienes se les entregó materiales de protección personal, ropa hospitalaria y agua. Complementariamente, se les entregó kit de víveres y otras donaciones que fueron recolectadas por los trabajadores de la División de Finanzas de la Red Asistencial, quienes organizaron en Chimbote una campaña de apoyo a sus compañeros de trabajo. (Nota de prensa EsSalud)