Comentar

Coishco: Red de Salud Norte alista tercera etapa de fumigación ante casos confirmados de dengue

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte alista para la próxima semana la tercera etapa de fumigación en el distrito de Coishco, a fin de evitar la presencia de más casos de dengue que superan los 56 confirmados y 136 casos probables.

Personal de salud, informó que por ahora se espera concluir el control larvario, para luego iniciar la tercera etapa de fumigación en los 8 sectores, sobre todo por la renuencia de la población que los impide ingresar a las viviendas.

Dijeron que para ello, la citada Red en coordinación con la Dirección General de Salud (Digesa) capacitó al personal en el uso del larvicida Piriproxifen para el control y la vigilancia vectorial. “Gracias a este producto se podrá frenar el ciclo de vida del zancudo Aedes Aegypti”, sostuvo la fuente.

La titular de la Red de Salud Norte, Teresa Cano informó que el próximo miércoles llegarían desde la Dirección Regional de Salud 10 termonebulizadoras nuevas para continuar con las labores de abatización y fumigación en Coishco.

No obstante indicó a la población cuando presente los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, articulares y malestar en general acudir de inmediato al centro de salud más cercano para descartar y recibir atención oportuna de esta enfermedad. Pidió no automedicarse.

(Por: Milton Palpa)