Comentar

Caseríos de Moro reciben ayuda humanitaria canalizada por municipio

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Moro continúa con la distribución de la ayuda humanitaria que llega del gobierno central, gobierno provincial y de personas, empresas e instituciones generosas, que han hecho llegar ropa usada como víveres y otros productos.

Según se informó, las donaciones se distribuyen de inmediato a los damnificados, a través de los agentes municipales de los diferentes caseríos y asentamientos humanos. Los alimentos son un paliativo, y son usados en ollas comunes o por los comuneros que realizan trabajos de rehabilitación de carreteras.

Así, se ha entregado ayuda a los centros poblados de Tomeque, Virahuanca, Huambacho Vinchamarca, Anta, Huarcós, Caura, Támbar, Santa Rosa, Pocós Huanca, Wintón, Breña Alta, Yapacayán, Breña Isco.

También Shocospuquio, Breña Alta, Vinchamarca Grande, Paredones, Pocós, Quilhuay, Hornillos, San Félix, Tambo, Huauyán, Breña Alta, Huarcampón, Larea, Villa Las Mercedes, Nuevo Moro, Santo Tomás, Las Lomas, San Pedrito, Santa María, Limónhirca, Las Pencas, Arenal.

La comuna distrital también ha brindado apoyo con tuberías para el restablecimiento de los servicios de agua potable a varios caseríos; materiales para la instalación de oroyas y la dotación de un cargador frontal para la limpieza de las carreteras por sectores.

En el caso de algunas de las maquinarias, la municipalidad ha contado con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Municipalidad Provincial del Santa y la subregión Pacífico.