Comentar

Gerente de Chinecas asegura que vienen restableciendo la dotación de agua de forma progresiva

Chimbote en Línea. – El gerente general del proyecto especial Chinecas, Gustavo Pintado Aponte, informó que continúan ejecutando medidas de emergencia para restablecer el servicio de dotación de agua a los terrenos agrícolas de los valles de Santa, Lacramarca y Nepeña. Por ello, se están realizando trabajos paralelos divididos en tres frentes ubicados en los puntos más críticos del Sistema Hidráulico Mayor de Riego.

El funcionario explicó que desde la 40+100 hasta el kilómetro 10 del Canal de Derivación La Huaca Nepeña se viene efectuando la limpieza de los canales que se han encontrado totalmente colmatados. Con ello, se está restaurando progresivamente la dotación del recurso hídrico para los sectores de Cascajal Izquierdo y Derecho, Chachapoyas, 14 Incas y zonas aledañas; con una distribución de 3m3/seg. Asimismo, ya se está abasteciendo de 500 litros a la comisión de Pampa de Vinzos. .

“Otro de los equipos de trabajo está realizando la descolmatación del Canal de Derivación Chimbote  desde el km 0 (Bocatoma La víbora) hasta el kilómetro 7. En esta zona se distribuirá un caudal de 1m3/seg a partir del domingo, beneficiando así a los terrenos agrícolas pertenecientes a la Comisión San Bartolo”, indicó.

Según Pintado, otro de los puntos críticos está ubicado en el kilómetro 37 del Canal de Derivación La Huaca Nepeña (Canal Irchim), donde la fuerza de la naturaleza destruyó 35 metros de la infraestructura, en consecuencia, se viene instalado una estructura de concreto armado, la cual permitirá el restablecimiento del servicio de dotación de agua en el sector de Cascajal Izquierdo, con una distribución de 1m³/seg.

“La dotación de agua se realizará de formar progresiva y regular, según los avances de los trabajos de emergencia. Por ello, se está reforzando la logística para obtener resultados en el menor tiempo posible a fin de cumplir con nuestra responsabilidad como operador mayor de la infraestructura hidráulica”, agregó. (Redacción Central)