Comentar

Obispo, autoridades y población de Coishco exigen construcción de puente de concreto en río Shisho

Chimbote en Línea. – El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, las autoridades de Coishco y su población exigieron a la empresa Autopista del Norte Grupo OHL que construya un puente de concreto en el río Shisho.

Con polos blancos, carteles y banderolas los manifestantes llegaron hasta el tramo destruido por el huaico en el kilómetro 439 de la carretera Panamericana Norte para reclamar la urgencia de construir el puente de concreto.

El obispo realizó una liturgia para llamar a la unidad a las autoridades y a la población para trabajar unidos por la reconstrucción de su distrito y a la empresa Autopista del Norte que construya el puente en el río Shisho.

“El Perú es más grande que sus problemas y en Coishco también, hay que estar unidos para reconstruir el distrito y en lo que respecta al río Shisho allí tiene que construirse un puente de concreto para evitar futuras desgracias”, señaló.

El alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd, informó que la Autopista del Norte se ha comprometido cuanto antes en instalar las tuberías de agua potable destruidas por la seguidilla de huaicos para restablecer el servicio en su distrito.

“En dos días el Grupo OHL va a instalar las tuberías del agua potable y esperamos que también construya el puente de concreto en el río Shisho, vamos a realizar todas las gestiones posibles para sacar adelante nuestro distrito”, añadió.

Cabe indicar la jornada de protesta fue convocada por el párroco Jertzi Riofrío Ojeda y las autoridades de Coishco, juntamente con la población. (Redacción Central)