Comentar

Población damnificada en San Jacinto recibe apoyo de empresa azucarera

Chimbote en Línea.- Ante los recientes impactos de los desastres naturales, Agroindustrias San Jacinto viene apoyando en varias acciones preventivas y de atención a damnificados por la crecida del caudal de los ríos Nepeña y Solivín.

La empresa azucarera ha dispuesto de maquinarias pesadas como excavadoras, cargadores frontales y volquetes, para trabajos de defensa ribereña y encauzamiento en puntos críticos del río Solivín, reforzamiento de los puentes de la Cabecera, Blanco y Colorado. Esto con la finalidad de resguardar los principales accesos de comunicación y mitigar los daños en poblaciones aledañas y campos de cultivo.

Gracias a la alianza con la Micro Red de Salud San Jacinto, se han realizado más de 400 atenciones médicas en Villa Hermosa, San Cristóbal y Solidex Alto, donde se ofreció  servicios de triaje, medicina general, obstetricia, odontología, pediatría y psicología.

La empresa viene colaborando con combustible para las maquinarias pesadas que usa la Municipalidad Distrital para obras de mitigación en río Grande; así como la distribución de agua, a través de su tanque cisterna, abasteciendo a lugares como Cascajal, Nepeña, Huacatambo, San José, San Cristóbal, Villa Hermosa, San Francisco, Moro y Nuevo Moro.

Víveres de primera necesidad y 1500 sacos para barreras de protección también fueron entregados a la población.