Comentar

Carretera de acceso a Moro colapsa en varios kilómetros tras huaicos

Chimbote en Línea.-  Tres kilómetros de la carretera de acceso al distrito de Moro se han visto afectadas por el desborde del río Grande, impidiendo el tránsito vehicular y dejando incomunicados al poblados y sus 24 caseríos.

“Por ahora las personas solo están transitando a pie y lo hacen con mucho cuidado. En el caso de los vehículos el acceso es imposible, estamos trabajando para poder rehabilitar la vía que nos permite tener comunicación con Chimbote y otros pueblos”, informó  el alcalde de Moro,  Fernando Villón Sotelo, a la agencia Andina.

El desborde tiene su causa en las contantes e intensas lluvias que se registran en las zonas altas de distritos vecinos como Pamparomás y Cáceres del Perú, por donde también pasa el cauce del río.

La crecida del río Grande también ha puesto en peligro el puente de acceso a la ciudad de Moro, por lo que la comuna distrital realiza trabajos de reforzamiento para evitar el colapso del puente.

Por ello, el alcalde Villón pidió, a las autoridades del Gobierno Central, el apoyo con maquinarias y ayuda humanitaria que pretende hacer llegar a cientos de pobladores de 15 caseríos que han sido afectados por las lluvias y huaicos,  a las 200 familias que han perdido sus viviendas, y que se encuentran incomunicados, usando oroyas y puentes de cables.