Comentar

Macate: alcaldes de centros poblados piden apoyo de alimentos pues sufren desabastecimiento

Chimbote en Línea.- Los alcaldes de los centros poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca en Macate, Rosa Guzmán Cueva y Ronald Mejía respectivamente pidieron a las autoridades de la Municipalidad del Santa y del Gobierno Regional de Áncash apoyo de alimentos, debido a que sufren una escasez por las fuertes lluvias y huaicos que se registran en su jurisdicción.

“Hay desabastecimiento de alimentos, las pequeñas tiendas que hay se han quedado sin productos. Ese es el mayor problema y la población está desesperada y exigen el apoyo tal como se viene dando en otras comunidades”, expresó la burgomaestre.

Dijo que si bien ya cuentan con el servicio eléctrico, el cual quedó restringido durante una semana, necesitan contar con ayuda humanitaria, porque quedaron sin nada y más aun no pueden salir de su lugar.

Recordó que aún no han recibido parte de los 100 mil soles que destinó el Gobierno Central para los distritos afectados por las lluvias y huaicos como Macate, a fin de afrontar los embates de la naturaleza. “El dinero se entregará al distrito y este distribuye a los centros poblados. La alcaldesa (Erika Pérez) si nos prometió usar el presupuesto de la mejor manera”, anotó.

Indicó que Santa Ana cuenta con una población aproximada de 300 personas incluida de sus cuatro anexos. “Necesitamos contar con una maquinaria que habilite los derrumbes”, vociferó.

En tanto el alcalde de Santa Rosa de Paquirca, señaló que su centro poblado necesita alimentos para poder subsistir. “Tenemos una población promedia de 400 personas. Urge la ayuda de las autoridades y de la gente de buen corazón. No hemos recibido apoyo como se está dando en otros lugares”, manifestó.

(Por: Milton Palpa)