Comentar

Presidente de Corte del Santa participó en jornada de ayuda a damnificados de Malvas

Chimbote en Línea.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, viajó hasta la comunidad San Miguel de Malvas - Huarmey, trasladando ayuda humanitaria consistente en agua, conservas, menestras, arroz y galletas, en una jornada que encabezó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER - Áncash), el.

Junto a él, la viceministra de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Gisela Vignolo Huamaní, la congresista de la República, María Elena Foronda, autoridades de salud y el propio alcalde distrital de Malvas, Reimundo Robles Huerta, viajaron en helicóptero hacia la zona afectada, llevando parte de las donaciones que son acopiadas en el estadio de Huarmey.

En el lugar fueron recibidos por el agente municipal de la comunidad de San Miguel, Gregorio Toledo Alvarado y el Juez de Paz, Avelino Rosales Manrique, quienes aprovecharon la oportunidad para transmitir las necesidades de esta zona, también afectada por las lluvias.

"Gracias señor presidente de la Corte, viceministra, congresista Foronda por venir a esta comunidad. Llevamos casi una semana incomunicados, las vías sin acceso, las medicinas se están acabando y nuestros alimentos ya escasean. Vamos a llevar esta ayuda en nuestro Consejo Municipal. Tengan la seguridad que serán bien distribuidas".

Una cadena humana fue formada por las autoridades junto a los pobladores de San Miguel, para trasladar las donaciones desde el helicóptero hacia su sede municipal. Horas más tarde, la ayuda se trasladó hasta el distrito de Malvas, donde una gestante requería urgente traslado por presentar embarazo riesgoso.(NP)