Comentar

Tragedia en Áncash: Una mujer fallece y 3 comuneros desaparecen en terrible huaico en Quillo

Chimbote en Línea. – Una mujer de nombre Fortunata Amelia Granados Zacarías de 60 años perdió la vida y otros tres comuneros desaparecieron en un terrible huaico ocurrido en el distrito de Quillo (provincia de Yungay).

La víctima fue sepultada por lodo y piedras que destruyeron también su vivienda en el sector de Huacuy Alto.

Su hermano Víctor Granados Zacarías informó también a los policías de Quillo que tres comuneros fueron arrastrados por el huaico y desaparecieron.

“Estamos en peligro de que nos pase lo mismo que a mi hermana porque nuestras casas están ubicadas en las laderas de Huacuy Alto por donde vienen pasando los huaicos. Pedimos a las autoridades que se acuerden de Quillo, estamos abandonados. Fortunata fue sepultada”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Quillo Fernando Casio Consolación cuestionó que hasta el momento no haya llegado ayuda del Gobierno Regional de Áncash ni del Gobierno Central.

“Más de 120 casas se han caído, tenemos 2 mil 500 damnificados y ahora lo que es peor ha muerto una pobladora y tres comuneros desaparecieron. Pedimos que traigan maquinaria pesada para restablecer el tránsito, es urgente también alimentos, agua potable y medicinas. Quiero que entiendan, Quillo está en emergencia”, pronunció. (Redacción Central)