Comentar

Chimbote: Seis establecimientos de salud de la Red Norte colapsaron por torrenciales lluvias

Chimbote en Línea.- Seis establecimientos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte quedaron colapsados, tras las torrenciales lluvias y desbordes que se registraron días atrás.

Así lo dio a conocer la titular de la citada Red, Teresa Cano Gonzáles, quien detalló que se trata de los centros de salud Santa Ana, San Juan, Cascajal, Cambio Puente, Rinconada y Víctor Raúl. Refirió que ante esta situación los locales quedaron inhabitables para la población y el personal de salud.

La funcionaria señaló que debido a esta situación, los médicos, enfermeras y demás personal asistencial, han tenido que buscar otros refugios para seguir prestando el servicio a  los pacientes. Indicó que incluso han acudido a locales comunales, viviendas e iglesias.   

“Hay infraestructuras que han colapsado hasta en un 80 por ciento y en otras 100. Lo que se requiere con urgencia es su reconstrucción inmediata. El Gobierno Regional debe atender esta situación que nos preocupa”, sostuvo.

En ese sentido y ante la emergencia que se vive en la región, dio a conocer que se lograron instalar 27 brigadas de salud, donde el personal se ha desplazado hacia las zonas que necesitan ayuda médica ´para sus damnificados. 

(Redacción Central)