Comentar

SNP: Cada día zarpará una embarcación pesquera para llevar ayuda al norte del país

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que ya están programadas cuatro embarcaciones pesqueras que zarparán en los siguientes días llevando ayuda al norte del país de manera gratuita, como parte del puente marítimo solidario en el cual participan sus empresas asociadas.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, resaltó que en la víspera un tercer barco pesquero, esta vez de la empresa Hayduk, arribó a Huarmey con una donación de 94,824 latas de conservas de pescado para atender a los damnificados de la zona. “La embarcación MarylinII de Hayduk llegó ayer al Muelle de Minerales de Antamina, en Huarmey, desde donde la Marina de Guerra del Perú se encargará de distribuir las conservas a los afectados”, sostuvo.

De otro lado, sostuvo que tienen una programación para que al menos una embarcación zarpe por día, y el reto ahora es llenar cada uno con ayuda humanitaria para el norte del país. En tal sentido, se sumó al pedido del ministro Giuffra, de solicitar a empresas, instituciones y personas su apoyo solidario para atender la emergencia.
Así tenemos que ayer  martes 21 de marzo zarpó  “La nueva resbalosa” de propiedad de la empresa Austral con destino a Coishco y Talara.

“Para hoy (22 de marzo) está programado el zarpe de la Kiara B de Hayduk con destino a Chimbote y Paita; mientras que el jueves sale nuevamente la embarcación TASA 315 con destino a Chimbote y Trujillo, y finalmente el viernes zarpa La Ribar XVI de CFG Investment – Copeinca llevando ayuda a Chimbote, Salaverry y Paita”, detalló.

Traslado de productos
Con el objetivo de apoyar en el abastecimiento de alimentos a la capital, la líder gremial informó que los barcos pesqueros también podrán transportar desde las zonas afectadas productos agrícolas no muy perecibles, como por ejemplo limones.

Asimismo, indicó que por este servicio los productores agrícolas pagarán una suma módica equivalente a los costos directos del transporte.

Puntos de acopio
Finalmente, Conterno reiteró los puntos de acopio que ofrece la Sociedad Nacional de Pesquería a través de sus empresas asociadas.

Pesquera Diamante:Para enviar ayuda a Piura y Tumbes los puntos de acopio son la planta del Callao de Pesquera Diamante, ubicada en la Av. Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es la administradora de planta, Guisela Chávez, con quien se puede coordinar al 989-318-024. Asimismo, pueden llevar sus donaciones a la Av. Las Camelias 688 – San Isidro.

Pesquera TASA:Para enviar ayuda a La Libertad, Lambayeque y Ancash, son dos los puntos de acopio. El primero es el Complejo Pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla), para lo cual debe coordinarse con Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social, a los teléfonos 998-349-068 o 986-633-797. El segundo punto son sus oficinas corporativas ubicadas en Av. Paseo de la República 3074, Torre A del edificio Plaza del Sol - San Isidro (al costado de la Clínica Internacional).