Comentar

Pesqueras realizan campaña de apoyo a zonas devastadas por huaicos y lluvias en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - La Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado (Aprochimbote) y la empresa CFG-Copeinca ha puesto en marcha la campaña “Ayuda a tu prójimo”, la cual consiste en llevar ayuda a las zonas devastadas por los huaicos y lluvias torrenciales en la provincia del Santa.

Milagros Nieves, representante de Aprochimbote, informó que diariamente, desde que empezó la emergencia, vienen llevando ayuda a cientos de damnificados de los centros poblados de Rinconada, El Milagro, El Porvenir, Vinzos, Alto Perú, Cascajal, Nepeña y otras zonas golpeadas por los embates de la naturaleza.

“Estamos distribuyendo más de 2 mil latas de conservas, colchones, cuatro mil metros de plástico para reforzar sus techos, sacos de protección, baldes, entre otros productos para disminuir el impacto generado por las lluvias torrenciales y huaicos”, indicó.

Estas empresas pesqueras también vienen financiando la contratación de maquinaria pesada (cargador frontal, excavadora y volquete) para la descolmatación y protección de zonas vulnerables del río Lacramarca, a fin de evitar más desbordes con posibles nuevos huaicos.

“El trabajo es arduo, incluso estamos llevando cisternas de agua para abastecer a la población de Chimbote como 27 de Octubre y 25 de Abril. De igual forma hemos desarrollado una campaña de limpieza en la avenida Los Pescadores que resultó seriamente inundada”, agregó. (Redacción Central)