Comentar

43 agentes de los Sinchis de Mazamari ayudarán en las labores de búsqueda y rescate en Huarmey

Chimbote en Línea. – El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, anunció que 43 agentes de los Sinchis de Mazamari se vienen trasladando a la provincia de Huarmey para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos tras los huaicos.

“Un contingente de 43 efectivos de los Sinchis de Mazamari se abocará a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas y damnificadas en Huarmey, donde la policía local trabaja también arduamente en apoyo de esta población que viene sufriendo los embates de la naturaleza”, declaró.

El coronel PNP Sifuentes aclaró también que en Chimbote no se ha producido ningún saqueo, aunque admitió que personas de mal vivir estaban detrás alentando a un sector de la población a realizar saqueos en los mercados La Perla y 2 de Mayo, así como también a varios centros comerciales.

“200 agentes que realizaban labores administrativas han dejado sus comisarías para patrullar las calles, en estos momentos tenemos 1,800 policías patrullando y realizando labores de rescate, podemos decir  que está la situación relativamente controlada, pero lo que jamás vamos a permitir son los saqueos, a quienes estén detrás los vamos a meter presos”, mencionó. (Redacción Central)