Comentar

Gestionan traslado marítimo de 450 personas varadas en Chimbote por interrupción en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea. - La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, sostuvo esta tarde una reunión con el capitán de Navío Jorge Calizaya Portal, jefe de Sima-Chimbote, y con el capitán de Fragata Mario Alor Hurtado, para solicitarles el traslado marítimo de 450 personas que quedaron varadas en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Huambacho.

La burgomaestre viene gestionando ante las autoridades de la Marina de Guerra el traslado a Lima de estas personas que temporalmente han sido alojadas en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Estas 450 personas viajaban en buses interprovinciales a Lima cuando se desató la lluvia torrencial del martes en la noche, la cual ocasionó un huaico de proporciones que arrasó el puente en Huambacho.

Los miembros de la plataforma de defensa civil vienen coordinando también la movilización del personal del Ejército y la Marina del Perú a Chimbote para ayudar a rehabilitar las zonas afectadas y reforzar la seguridad. (Redacción Central)