Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde Valentín Fernández exhorta a empresas a solidarizarse con colegios

Chimbote en Línea.-En  Nuevo Chimbote la mayoría de colegios carecen de toldos para proteger a los niños del inclemente calor y los fuertes rayos UV. Ante esta problemática, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó al empresariado pesquero la colocación de toldos y/o techos  a los centros educativos que aún no implementan esta medida por falta de recursos  y la donación de gorras para proteger a los escolares del sol.

El alcalde visitó la I.E. "Las Palmas" ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, donde hizo entrega de bloqueadores solares y viseras a los estudiantes para que puedan protegerse de los rayos solares.

“A pesar que somos un distrito pobre, estamos haciendo este esfuerzo. El calor va a extenderse hasta abril, por eso invoco a los empresarios pesqueros, que viven de nuestro mar, de nuestras riquezas; ya que es momento que se solidaricen y retribuyan con un granito de arena”, añadió.

Solicitó a la alcaldesa provincial a buscar apoyo en las empresas privadas, mucho mas ahora que los colegios de la provincia se han visto afectados por la intensa lluvia de más de cinco horas que soportaron ayer varios distritos. (Redacción Central)