Comentar

Coishco: Red de Salud Pacífico Norte confirma 12 casos de dengue en este distrito

Chimbote en Línea.- Tras la notificación de 93 casos del vector “Aedes aegypti”  en la provincia del Santa, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Catalina Cano Gonzales, reiteró esta mañana los resultados del Instituto Nacional de Salud, que confirman 12 casos  de Dengue en el Centro de Salud de Coishco.

“Asimismo los 12 pacientes, de los cuales 7 son mujeres y 5 son hombres, se encuentran con un estado favorable, ya que el control y atención del establecimiento de salud y la Red de Salud Pacifico Norte se realizó de manera inmediata” sostuvo.

Recomendó a la población a continuar con el higiene constante de sus recipientes de agua, ya que ahí es donde se concentran las larvas y posteriormente se reproducen convirtiéndose en el zancudo del Dengue.

Es importante indicar que de los 93 casos notificados en la provincia, 77 casos probables pertenecen a Coishco y 4 casos probables proceden del ámbito jurisdiccional de Chimbote.

Vale precisar que la Red de Salud Pacífico Norte y el Centro de Salud de Coishco junto a la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Coishco están sumando esfuerzos para contrarrestar esta enfermedad.

Así en el distrito de Coishco ya se encuentra en la etapa de fumigación, pero sin embargo el 45% de pobladores se niegan a acatar esta medida, es por eso que Cano Gonzales los instó a obedecer esta medida sanitaria.