Comentar

Elaborarán expediente para enrocado en zonas afectadas por oleajes en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios, informó que, en condición de emergencia, se elaborará un expediente técnico para un enrocado en el sector de la urbanización La Libertad, luego que resultara afectada por el último oleaje anómalo.

Dijo que por ahora no se cuentan con estudios para los sectores de La Florida, La Libertad y El Trapecio, no obstante con apoyo de la empresa privada se han ejecutado solo trabajos temporales en algunos sectores para mitigar en algo los efectos de las olas.

Estimó que en un plazo de dos semanas los técnicos de la comuna podrían estar culminando el expediente técnico y los perfiles de esta obra.

En tanto, para el sector Miramar indicó que sí se cuenta con un expediente técnico ya aprobado que supone una inversión de 15 millones de soles por hasta 200 metros de enrocado. Señaló que la comuna no cuenta con la disponibilidad presupuestaria que exige este proyecto por lo que se piensa financiar mediante la modalidad de obras por impuestos.

“Estamos buscando financiamiento, queremos ejecutarlo a través de obras por impuestos y también estamos recurriendo a algunos congresistas”, remarcó el funcionario.