Comentar

EsSalud en Chimbote capacitó a sus trabajadores en prevención de desastres

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Red Asistencial Áncash de EsSalud participaron en el taller “Prevención de Desastres producidos por Fenómenos Naturales”, actividad que se realizó en el marco de la alerta amarilla en la que se encuentra el Seguro Social de Salud -EsSalud.

El taller estuvo dirigido por el especialista en Gestión de Riegos de Desastres de la Oficina de Defensa Civil de la provincia del Santa, Julio Miranda Guerra, quien brindó información sobre aspectos normativos, formación de brigadas y acciones de coordinación que se deben realizar entre todas las instituciones ancashinas.

En forma complementaria a las capacitaciones, personal especializado de EsSalud Áncash realiza inspecciones y trabajos preventivos en los 13 establecimientos de salud de la red asistencial, según informó doctor Ricardo Loje Cantinett, gerente del Seguro Social de Salud en dicha región.

“El objetivo es verificar el adecuado funcionamiento de la infraestructura, equipos e instalaciones. Paralelamente, trabajamos en la capacitación del personal para que nuestra respuesta sea inmediata”, aseveró.