Comentar

EsSalud en alerta amarilla por huaicos en regiones del país

(Peruenlinea.org) Ante posibles enfermedades que contraería la población afectada por los huaicos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró la Alerta Amarilla en todos sus establecimientos de todo el país para garantizar la atención de los asegurados.

La medida dispone también que las redes y órganos desconcentrados de EsSalud adopten las acciones necesarias y previsiones correspondientes conforme a sus planes de contingencia.

“Los establecimientos deben elaborar sus planes de prevención y ejecutarlos para garantizar la atención de los pacientes como el manejo de personal, abastecimiento de medicamentos, y contar con los bienes y recursos para poder atender la demanda creciente por estos casos”, declaró el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

El titular del Seguro Social de Salud agregó que la Alerta Amarrilla contempla la activación de los comités técnicos, reforzar las actividades preventivas y las actividades de atención, y la habilitación de camas y stock de medicamentos.

Frente a un posible incremento de casos también se solicitará apoyo del Hospital Perú para atender la sobredemanda.