Comentar

EsSalud reitera cumplimiento de plazos de construcción del Hospital IV de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Ricardo Loje Cantinett, aseguró que los plazos y etapas establecidos para lograr la construcción del Hospital IV de Chimbote se viene cumpliendo de acuerdo al cronograma establecido.

Informó que la actual gestión de EsSalud se encuentra trabajando en el levantamiento de observaciones; y en la primera semana de marzo del 2017 se culminará con la etapa de viabilidad del proyecto.

“Luego Proinversión realizará la etapa de Promoción y Estructuración de la Inversión tal como se puede corroborar en el Plan Operativo Institucional (POI) 2017, publicado en su página web. Estamos trabajando en la cristalización de esta construcción que es un anhelo de todos los ancashinos”, dijo.

Agregó que se tiene estimado que la firma del contrato de construcción de este centro hospitalario de Alta Complejidad se realice en diciembre de este año y el inicio de la construcción en enero de 2018. “La actual administración de EsSalud tiene el claro objetivo de impulsar este proyecto y en ese sentido está trabajando”, destacó.

El nuevo Hospital IV de Chimbote, será un centro asistencial de Alta Complejidad, y tendrá como área de influencia las provincias del departamento de Áncash. Este establecimiento contará con al menos 150 camas hospitalarias, cuenta con una inversión de 554 millones de soles y beneficiará a miles de asegurados.

“Estamos en una etapa trascendental para la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad y continuaremos trabajando firmemente para que en el tiempo planificado se haga realidad este anhelo de Chimbote”, sostuvo Loje-