Comentar

Nuevo Chimbote: más de 200 agricultores son capacitados en uso de riego tecnificado en sembríos industriales

Chimbote en Línea.- Buscando promover la industrialización de productos agrícolas, disminuir gastos, economizar el agua y enriquecer técnicas respecto al sistema de riego tecnificado, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la oficina de Agromuni en coordinación con la Asociación de Agricultores de Cultivos Alternativos de la Provincia del Santa (Asaca) y la Dirección Subregional Agraria del Santa, realizará la capacitación “Instalación de Sistemas de Riego Tecnificado y Fertiriego” dirigida a agricultores.

A este importante evento para el sector agrario asistirán especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Valles del Sol, Eurotubos, Agrobanco y Agroideas, así como expertos en fertilizantes quienes darán a conocer a los asistentes los últimos avances tecnológicos en cuanto al riego por goteo, que es un método que permite la utilización óptima del agua y abonos y otras técnicas para mejorar sus sembríos y producción.

Asimismo se expondrá sobre los logros y avances en agricultura de la región, se harán exposiciones de productos y visitas al Fundo Carita del presidente de la junta de usuarios, Henri Castro, donde los participantes podrán observar in situ los beneficios del riego por goteo.

“Invito a todos los agricultores que aún no se han inscrito a participar de esta importante charla a fin de apostar por mejorar el agro en nuestro distrito. Vamos a ver cómo se ha mejorado el sistema de riego en cuanto a instrumentos y la modernización que ahora existe. Hasta el momento tenemos más de 200 participantes” indicó la coordinadora de Agromuni, Susana Bustillos Oyanguren.

Asimismo, Bustillos Oyanguren recordó que el año pasado se entregó 1 millón 300 mil soles en dos asociaciones: Rosas de Chimbote y Sánchez Ríos, como parte del financiamiento no reembolsable del programa Agroideas del Ministerio de Agricultura.

La charla es gratuita y concluye mañana miércoles 11 de enero. Se lleva a cabo en las instalaciones de la I.E. Juan Valer Sandoval en Nuevo Chimbote, de 5:00 p.m. a 9: 00 p.m. Aún continúan abiertas las inscripciones. (Redacción Central)