Comentar

EsSalud realizó el primer curso de atención especializada a gestantes

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud realizó el curso de actualización de las Guías de práctica clínica y protocolos para el manejo de clave roja, clave azul a fin de reforzar la atención a gestantes durante el pre y post parto.

Durante la capacitación se abordaron importantes temas relacionados con la mejora de la calidad de atención a las pacientes aseguradas, con la finalidad de garantizar un embarazo y parto seguro hasta el nacimiento del bebé en óptimas condiciones.

Los asistentes se actualizaron en la aplicación de las guías de práctica clínica; además de la prevención y tratamiento de la anemia en la gestante, criterios de diagnóstico, factores de riesgo, actividades de promoción, prevención y detección de enfermedad hipertensiva, preclamsia, Síndrome Hellp, entre otros.

El gerente de la red asistencial, Jorge Campos Echeandía, señaló que las capacitaciones son dirigidas especialmente al personal de los servicios de Gineco – Obstetricia, Emergencia, Sala de Operaciones, y Unidad de Cuidados Intensivos.

El curso se desarrolló el 8 y 9 de noviembre en el auditorio institucional, y estuvo a cargo de especialistas invitados del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, Hospital III de Chimbote y el Hospital del Cono Sur.