Comentar

Nuevo Chimbote: relleno sanitario más moderno del país estará en el distrito sureño

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará este importante proyecto ambiental con inversión del  Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la fundación  JIKA del Japón.

Este proyecto denominado  “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales” busca reducir el impacto ambiental que genera el arrojo indiscriminado de residuos sólidos en la ciudad y consta de dos fases: 1.- La construcción del relleno sanitario,  el equipamiento de nueva flota de recolectores  de basura, que será de gran apoyo para el servicio de limpieza que brinda la comuna sureña. La segunda,  es la clausura del botadero Pampa La Carbonera.

“Se acaba de aprobar el proyecto  de medio  ambiente  correspondiente al PIP 78429, después de 4 años de lucha el Minam y el MEF han  aprobado la viabilidad de unos de los proyectos más grandes del país, pues Nuevo Chimbote va a ser la primera ciudad del norte que tendrá su relleno sanitario esto mejorará el impacto ambiental de los residuos sólidos”

Este plan ambiental cuenta con un presupuesto de 15 millones de soles, tiene 75 hectáreas destinadas para la  obra principal que será la ejecución de un relleno sanitario financiado y ejecutado por  JIKA, concesionaria japonesa especialista en proyectos ambientales.

Cabe resaltar que también este proyecto comprende  la entrega de un  pull de maquinarias como: 4 compactadoras de 15m3, 2 camionetas barandas de 20 m3, 1 camión volquete de 6 m3, 1 mini cargador, 1 compactadora de pata de cabra y una  camioneta 4 x4 para supervisión. Luego en la segunda fase se hará el cierre y clausura del botadero municipal.