Comentar

Programa “Manos de Mujer” se inició en San Jacinto

Chimbote en Línea.- Agroindustrias San Jacinto inició el Programa “Manos de Mujer”, beneficiando a 25 mujeres de la zona, quiénes aprenderán un total de 5 módulos formativos: bordado en cinta, chocolatería, manualidades con elementos reciclados, cajas y moños decorativos; así también, pirograbado y bolsos ecológicos.

Víctor Espinoza Aranda, Superintendente de Recursos Humanos de la azucarera, manifestó que este programa se desarrolla en alianza con la Institución Educativa “San Jacinto”, que brindarán sus instalaciones y docentes para el desarrollo de las sesiones educativas.

“Estamos muy contentos de iniciar este nuevo proyecto de la mano con las esposas, hijas, y familiares de nuestros trabajadores; quiénes al aprender estos cursos, tendrán una herramienta adicional para el ingreso familiar”, expresó.

El programa de emprendimiento culminará en diciembre con una exhibición de todos los trabajos logrados por las activas participantes, quiénes están recibiendo el apoyo con los materiales básicos para el desarrollo de las manualidades. Tiene como finalidad de promover el emprendimiento femenino de la localidad.